martes, 23 de octubre de 2007

Jornada sobre Problemas sociales en el principio y el final de la vida


El miércoles 17 de octubre, de 8.30 a 19.30, en el Auditorio Mons. Derisi de la Universidad Católica Argentina, Alicia M. de Justo 1400, Puerto Madero, se desarrollará la Jornada sobre “Problemas sociales en el principio y el final de la vida. Investigaciones, experiencias y reflexiones”.
Organizadas por el Centro para el Compromiso Social, el Departamento de Sociología y el Programa de Evangelización de la Cultura de esa casa de altos estudios, estará destinada a educadores, personal de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de organismos del Estado, personal de empresas y fundaciones, académicos, investigadores, alumnos, voluntarios de distintas instituciones y personas en general interesadas en adquirir mayores conocimientos del tema.
El objetivo del encuentro -se explica en la convocatoria- es “conocer, difundir y reflexionar acerca de las distintas perspectivas teóricas y experiencias de cuestiones críticas de la infancia y el envejecimiento, discernir acerca de los aspectos principales y secundarios de estos temas a fin de formular problemas de investigación y modos de intervención efectivos que contemplen las dimensiones integrales del ser humano en el principio y en el final de la vida e idear abordajes sistémicos que aporten conocimientos orientados por criterios de fraternidad y comunión”.
Entre los temas que se abordarán figuran: “La niñez en riesgo y la familia”, “Participación de los niños y adolescentes para la defensa de los derechos del niño”, “Trata, tráfico y explotación sexual infantil”, “Cuidado y atención de niños en situación de riesgo”, “Promoción de la familia”, “Familia, envejecimiento y discapacidad”, “Envejecimiento y socialización”, “Discapacidad y comunidad”, “Calidad de vida: persona y familia”, “Familia y envejecimiento”, “Experiencias en la provincia de Buenos Aires de sectores de bajos recursos: viviendas tuteladas para adultos mayores, perspectiva interdisciplinaria del envejecimiento y discapacidad”.
Gentileza : Prensa UCA