miércoles, 20 de mayo de 2009

Journal Salud ,se presentó en el congreso Latinoamericano de Terapia ocupacional en Perú

"Periodismo y Divulgación Científica, en el Marco de la Terapia Ocupacional", fue el trabajo presentado en el XV Congreso Latinoamericano y 1er. Congreso Peruano de Terapia Ocupacional . El objetivo fue explicar la importancia de que los equipos de salud cuenten con periodistas especializados. Y que tal como la Sociedad Argentina de Periodismo Médico lo advierte, el periodista de salud debe pertenecer, como otro integrante mas del equipo interdisciplinario.
Manifestar como el periodismo especializado, promueve el bienestar de la población, difundiendo en un lenguaje claro y sencillo temas médicos. Del mismo modo, en a lo que se refiere a la práctica de la terapia ocupacional. Es vital difundir el quehacer y las incumbencias, a fin de que la sociedad este al tanto y las requiera.
A pesar de los 50 años que la Terapia ocupacional, este año cumple en la Argentina, es una carera, relativamente nueva, por lo cual se debe dar a conocer, y el periodismo es una excelente herramienta para ello.
Si se logra ver a la terapia ocupacional, como un producto, esta debe ser pasible de realizar un buen marketig. Serio, que cumpla tanto con los requisitos de ética y deontológicos de la profesión, como con los del periodismo.
Nadie mejor que los mismos autores de la práctica, para difundir los diferentes campos en que se desempeñan, ya sea desde la clínica o desde la investigación.
Se debe tener en cuenta, que en los pilares de la profesión, esta la perención y promoción de la salud.
El trabajo presentado en Lima, no tuvo otro objetivo, que compartir la experiencia, realizada a lo largo de cuatro años de trabajo en distintos medios de difusión especializados o no. Trabajo que no contó con la facilidad de tener un modelo a imitar o igualar.
Con aciertos y desventuras, asumir el desafío y el orgullo de ser los primeros no fue fácil. Se corrió con el riesgo de convertirse en los depositarios de criticas y desmesuras, pero también con el placer del apoyo de muchísima gente que comparte y apoya la labor, porque advierte el beneficio a futuro.
Mostrar como la terapia ocupacional, en cuatro años, ha estado en diferentes medios de comunicación: Internet, periódicos, radio y proximamente TV. ha sido un verdadero sueño, hecho realidad.
Ser consiente de que falta mucho, pero la suma de nuevos brazos y nuevas ideas completará el éxito a futuro.

(La fotografía presenta un error, se advierte la delante del nombre el título Lic. y no corresponde aún)