domingo, 13 de septiembre de 2009

Preocupa la Falta de Respeto en el Manejo de los Fondos Publicos

Fotografía gentileza de: http://www.cta.org.ar/base/article1486.html
La ex ministra Graciela Ocaña, señalo durante una entrevista realizada ,-hace unos instantes- por el Dr. Grongona, que se invierte en Salud el 9% del producto bruto interno, "Lo cual ,no es poco" aclaro. Sin envargo, cabe señalar, que para las necesidades que requiere la población son innecesarias. A la desnutrición infantil, la falta de cloacas y agua potable, se le suman la falta de programas de salud efectivos, y que se sostengan en el tiempo.
La reciente pandemia de gripe H1N1, la epidemia de Dengue, el verano pasado (que se encuentra a las puertas llamando) requieren de soluciones rápidas y de campañas mas agresivas .
El mismo Dr. Javier Meritano, (integrante de Médicos del Mundo), relato en una entrevista radial, sostenida con el Journal Salud, que para el mes de Abril , 0 Mayo habían conseguido un subsidio, del gobierno Español, para llevar adelante la campaña de prevención que les preocupaba contra el Dengue, antes de que haya victimas que lamentar.
De este modo, desde el exterior arriban capitales para poder realizar una campaña de prevención seria y efectiva, que permita el descacharrado y la enseñanza puerta a puerta para los vecinos de Chaco. Ante tanta necesidad, ante tanta falta del sistema de salud, de remedios apocrifos que llegaron a manos de personas enfermas de cancer, ¿que hace el estado?
El estado administrador de las riquezas de un país, veedor de las necesidades del pueblo votante y no votante hace oídos sordos. O quizás, ante tanta necesidad, o como resultado del viaje de la presidenta de Argentina, a Italia a la "Conferencia del Ambre", es que haya decidido en una muestra de su sencibilidad humana y de responsabilidad ciudadana, regalarle al futbol 600 millones de pesos.
Complice necesario, el Sr. Grondona recibe feliz, el dinero que le corresponde a nuestros niños y a nuestros ancianos.
La Argentina necesita 600 millones de pesos, para el campo, pero no por un motivo político si no para que Argentina no deje de ser un país rico de donde fluye leche y miel, que alimente a los cientos de mujeres y niños desnutridos que residen en el Norte argentino.
La Argentina necesita 600 millones de pesos, para que nuestros discapacitados tengan personal profesional idóneo que los rehabilite y equipamiento gratuito. O para que haya mas casas preparadas para la desmanicomialización, (no para arrojar a los enfermos mentales a la calle).
Tanta gente durmiendo en la calle, también necesita esa suma de dinero para crear nuevos paradores, con terapeutas ocupacionales , psicólogos para asegurar que ese sea solo un destino pasajero, y no el futuro de una persona humilde. la mendicidad o el clientelismo no puede ser considerado una opción de vida.
"El temor reverencial a Dios ,es la fuente de la sabiduría ", dice la Biblia y si algo no caracteriza a nuestros gobernantes es esta cualidad.