jueves, 12 de noviembre de 2009

Campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis

Tenes tiempo para vacunar a tus hijos hasta el 21 de Noviembre
Todos los niños hasta los 4 años deberán vacunarse, y para ello debes concurrir a: hospitales, salitas, centros de salud y vacunatorios de la ciudad de buenos aires y de todo el país.La vacuna totalmente gratuita .
Durante la campaña, todos los niños de entre uno y cuatro años deberán recibir una dosis de Vacuna Doble Viral, independientemente de las dosis recibidas previamente .
esta combinación de vacuna sirve para erradicar dos enfermedades: la del Sarampión, que es una enfermedad eruptiva y febril, que se transmite por vía respiratoria y puede presentar graves complicaciones, especialmente en niños menores de cinco años y/o desnutridos.
La vacuna Vacuna Sabín, es la vacuna que libra de contraer el virus de la Polio.
En la Argentina, durante el verano del año 1956, hubo una epidemia de esta enfermedad y origino un Plan Nacional para rehabilitar las secuelas que esta enfermedad había causado.
La característica de este virus es que ingresa por la la vía oral y una vez en el organismo ataca el Sistema Nervioso Central (SNC) atacando así, el sistema motor y respiratorio y deja secuelas de parálisis permanentes.
A causa de esta epidemia se creo en el año 1956 la Escuela Nacional de Rehabilitación, donde las primeras terapeutas ocupacionales se formaron, para trabajar en la rehabilitación de estos pacientes, algunos de ellos aún viven en el Hospital de Enfermedades Respiratorias María Ferrer.
Casualmente, el 20 de Noviembre, se cumplen los 50 años de la profesión en la Argentina. Hoy la profesional de terapia ocupacional, ha transitado un largo camino, evaluando , tratando y previniendo temas de salud, Por eso hoy te piden que vacunes tus niños!!.