lunes, 29 de marzo de 2010

22 de Marzo Día Mundial del Agua


El 22 de Marzo es el Día Mundial del Agua, cuidarla es tu responsabilidad. No importa como otros la dilapiden, todo comienza por uno!
Este año la OMS. Hace hincapié en:
-cuidar la calidad del agua potable;
-exhortar a los gobiernos a que el agua sea cuidada de residuos contaminantes;
-la inocuidad del agua destinada a actividades recreativas
Por su parte la ONU plantea los siguientes objetivos:
“Dar una mayor importancia a la calidad del agua delegando en los gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con este tema y realicen actividades de prevención, entre otras actividades.
Todo el año 2010, estará destinado a la concientizacion, transmisión de mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.
La problemática imperante, respecto a la falta de agua en muchos lugares del planeta, hace que organizaciones tomo OMS, ONU, UNESCO y UNICEF, entre otras se unan para dar solución a los múltiples problemas que acarrea la falta de agua sana.
La Cruz Roja Española, informa que cada quince segundos muere un niño por una enfermedad causada debido a la falta de acceso a aguas seguras. La falta de saneamiento o la falta de higiene, han sido uno de los móviles para el lema de la Cruz Roja mediterránea: “Agua limpia para un mundo sano”
Argentina, debe unirse a tan noble labor, y cumplir con las obras de agua potable y cloacas pendientes, que de manera urgente necesitan miles de compatriotas que en pleno siglo XXI viven sin este bien.
En la Argentina solo vasta salir de la capital para que a una hora del centro urbano, niños vivan cerca de basurales y tomen agua del mismo lugar que beben los animales. Miles de virus y bacterias, que yacen en estas aguas enferman y ponen en riesgo la vida de miles de niños, muchos de ellos con enfermedades preexistente que se agravadas por un medio ambiente inhóspitos.
Mientras miles de personas en las distintas ciudades del mundo derrochan litros de agua, otros semejantes recorren largas extensiones de terreno para juntar agua y trasladarla para usos elementales.