miércoles, 29 de diciembre de 2010

Usar la Bicicleta Como Medio de Transporte Mejora la Salud

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que las grandes capitales del mundo, fomenta el uso de bicicletas, no solo con el objetivo de descomprimir el transito y apoyar la ecología, si no por los múltiples beneficios que acarrea a la salud.
¿Porque?:
Es saludable y mejora tu calidad de vidaMejora el estado físico, contrarrestando el sedentarismo, y previene molestias como el dolor de espalda y la fatiga muscular. También reduce en un 50% el riesgo cardíaco, disminuye el colesterol LDL (el “malo), previene las hernias de disco y favorece el sistema inmunológico.
Es ecológico
No necesita combustible ni genera emisiones tóxicas. Al no producir ruido reduce la contaminación sonora.
Es económica
Porque no demanda inversiones significativas. Tanto su mecánica como su mantenimiento son accesibles y de bajo costo.
La bicicleta es un medio de transporte no contaminante y libre de ruidos que no tiene efecto negativo alguno en la salud de los ciudadanos.
Utilizar la bicicleta como rutina diaria se convierte en una excelente actividad cardiovascular y un gran ejercicio físico para combatir el sedentarismo.
Además, la bicicleta contribuye de manera muy eficaz a solucionar gran parte de los problemas de congestión de tránsito, facilitando la movilidad. La bicicleta ocupa poco espacio disminuyendo la congestión vehicular, haciendo el tránsito más rápido y fluido.
En bicicleta, el tiempo de viaje en distancias cortas es menor en comparación a otros medios de transporte y es más económica y confiable ya que no tiene gastos como el seguro del auto, tampoco paga pasaje. Además, te da la libertad de subirte a ella cuando quieras sin largos ratos de espera y cola, y fomenta la recreación y la conexión del vecino con su ciudad.
La Ciudad de Buenos Aires lanza su Sistema de Transporte Público de Bicicletas. Buscá una bici en tu estación más próxima y empezá a disfrutar de un medio de transporte rápido, ecológico y saludable.
Este sistema está aplicándose con gran éxito en más de 200 ciudades del mundo.
Podés registrarte en cualquier estación o pre-registrarte en www.buenosaires.gob.ar/mejorenbici. Una vez registrado, presentá tu documento de identidad y retirá tu bici. Podrás utilizarla con un límite de 2 horas. Luego deberás devolverla en la estación más próxima a tu destino.
El servicio es gratuito y funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20 h y los sábados de 9 a 15 h. En esta primera etapa, el sistema contará con 500 bicicletas a tu disposición.
Animate a una movilidad saludable en la Ciudad