lunes, 30 de marzo de 2009

2 de Abril Día Mundial del Autismo

La Asociación de Padres de niños con autismo, nos ha enviado esta invitación. la cual queremos hacer extensiva a todos nuestros lectores.
ACTIVIDADES INSTITUCIONALES
Nos hemos contactado con la PRESIDENTA de la WOA (Organización Mundial del Autismo), con sede en Bruselas, nuestra Colega madre y amiga Isabel Bayonas de APNA (España). APAdeA integra el Consejo de la WOA, desde su creación en Glasgow Escocia 2000, representando a la Argentina. También hemos hecho contacto con la FELAC (Fed. Latinoamericana de Autismo) con sede en México, donde APAdeA fue fundadora y actual miembro.
Se están organizando diferentes actos (jornadas, Congresos, etc.) en todo el mundo para ésta conmemoración del 2 de abril, Día Mundial del Autismo, declarado por la ONU (las Naciones Unidas), con sede Nueva York EEUU.
Hemos estimado con la Pta. de la WOA, la presencia de APAdeA ese día, del siguiente modo:
La Pta. hablará al mundo en la Asamblea de la ONU, por espacio de breves minutos. Al mismo tiempo, desde N. York habrá sueltas de globos identificando el símbolo del día mundial del autismo. Previamente, en éstos días, la Pta. nos enviará el Mensaje de la WOA oficial como organización mundial para que se lea en todos los países de la tierra. En todas las ciudades y lugares de la geografìa se realizaran las sueltas.
APAdeA en Argentina, hará una CONVOCATORIA A TODA LA COMUNIDAD de LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA TEA - TGD UNIDA PARA LA CELEBRACION MUNDIAL
Se está redactando un Comunicado de Prensa por esta conmemoración, dando cabida a todo el ámbito TEA y TGD en una sola fiesta, conjuntamente con la FADEA (FEDERACION ARGENTINA DE AUTISMO) con todas las APAdeAs del interior del país, instituciones que trabajan con la patología, organismos, profesionales, padres, grupos de padres, etc. aunando la celebración mundial de toda la comunidad de la Discapacidad como Trastorno Generalizado del Espectro Autista.
Se resuelve realizar el día 2 de abril una VIGILIA en APAdeA, desde las 12hs hasta las 18hs, con turnos, con la colaboración de los profesionales, para atender inquietudes de la comunidad, prensa, padres, etc. que llamen a APAdeA para informarse sobre Autismo, TEA Y TGD
A las 12hs. se realizará la SUELTA DE GLOBOS en el OBELISCO de la Ciudad de Buenos Aires, que contendrán extractos del mensaje de la WOA y alusivos al autismo, TEA y TGD.
Se están realizando las diligencias por ante el GCBA invitando al Jefe de Gobierno, autoridades de la Discapacidad, instituciones, etc. en relación al espacio público y sueltas de GLOBOS.
Se cursará invitación a toda la comunidad autística de la Argentina para hacer de esta celebración, una fiesta de todo el Espectro Autista TEA -TGD de la Argentina.
Se invitará a todo el sector de la Discapacidad que nos quieran acompañar en nuestro día.
Culmina esta jornada en la sede social de APAdeA Lavalle 2762 3ro."26" de la CABA, a partir de las 18 hs. con un brindis festivo para toda la comunidad del Espectro Autista TEA ò TGD
Buenos Aires, 21 de Marzo de 2009
Dr.Horacio Joffre Galibert Fundador y Pte.Honorario de APAdeA.

Asociación Argentina
de Padres de Autistas
RNEBP No 6694 Personería Jurídica No 000977 I.G.J. Lavalle 2762 3º “26” 4961-8320 / apadeacentral@yahoo.com