lunes, 15 de junio de 2009

Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola

Todos los hombres de 16 a 39 años deben vacunarse. Desde el 4 de mayo y hasta el 31 de Julio.
Es importante vacunarse los varones para no contagiar a las mujeres, y sobre todo para que no se contagien las mujeres que estan en el primer trimestre de embarazo. Y de esta manera que no nazcan niños enfermos con el virús de la Rubéola.
Se aplica la vacuna doble viral, que te protege también contra el sarampión. Es un pinchazo en el brazo, solo una vez y te sirve para toda la vida. Te entregaran un carnet que certificara que participaste de la campaña cuidandote y cuidando.
Se vacuna a hombres solo hasta los 39 años , porque se considera que los hombres mayores de 40, han padecido de Rubéola con o sin sintomas, según dan cuenta los estudios realizados.
¿Podés presentar algunos efectos secundarios? Sí, dolor o picazón en la zona en que te aplicaron la vacuna, unas líneas de fiebre, o dolor articular, nada que analgésicos comunes no calmen.
¿Hay contradicciones? No se deben vacunar las personas con enfermedades graves o que presenten vajas las defensas, las personas que reciban quimioterapia, que padezcan SIDA,con sintomas inmunodeprimidas. Y no se vacuna a mujeres embarazadas.
Si aún despues de leer esto te quedan dudas, por favor consulta a el 0800-222-1002
Por supuesto la vacuna es gratuita, y podés aplicartela en salitas, vacunatorios,hospitales públicos. También encontrarás puestos como por ejemplo en la puerta del Ministerio de Salud de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.