jueves, 29 de octubre de 2009

29 de octubre Día del Ataque Cerebral

Hoy en nuestro programa de radio,entrevistamos a la Dra. Alicia Lischinsky, Jefe de Neuropsiquiatría, De docencia e Investigación y de la Clínica de Stroke de INECO.
Durante la entrevista la Dra. Lischinsky, menciono como la obesidad, el cigarrillo el sedentarismo y el estres son elementos facilitadores para ocacionar un ataque cerebral.O el "Asesino silencioso" como la facultativa lo denomino.También anadió "que en la actualidad,el Ataque Cerebral, es uno de las primeras causas de muerte y discapacidad en el mundo".
Con tal motivo mañana, INECO invita al Simposio sobre Ataque Cerebral: prevención y rehabilitación. Es sin cargo y CON CUPOS LIMITADOS. Se realizará mañana, viernes 30 de octubre de 17 a 21hs en el Auditorio de INECO, Castex 3293 (esq. San Martín de Tours), Palermo Chico.Para Estudiantes avanzados y profesionales. y el sábado dicha institución ofrece una charla para familiares y cuidadores de pacientes con esta problematica.
Informes e inscripción al 4807-4748. Más información en www.neurologiacognitiva.org
Mientras tanto, desde el Journal Salud trabajamos para prevenir y por eso te ofrecemos este video que te ayudará a reconocer los sintomas de este" Asesino silencioso" Saberlos y comentarlos, Puede Salvar vidas!