jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Que Hace un Enfermero?

La enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. Es la ciencia o disciplina que se encarga del estudio de las respuestas humanas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos: biológico, psicológico, social y espiritual. Es la profesión de la persona que se dedica al cuidado integral del individuo, la familia y la comunidad en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo. Trabaja en una integra relación con el medico.
Esta considerada una de las carreras con mayor salida laboral del país, ya que se necesitan alrededor de 50.000 enfermeros para cubrir los puestos de trabajos libres que están al día de hoy.
La incumbencia profesional indica que el enfermero debe planear, implementar, ejecutar, dirigir, supervisar y evaluar la atención de la enfermería en la prevención, atención, rehabilitación y recuperación de la salud y participar en la programación de actividades para la educación sanitaria para el beneficio del individuo, familia y comunidad.
El futuro enfermero tendrá que tener en cuenta que el trabajo lo pondrá en contacto pleno con el paciente y será su referente y asistente durante todo el tiempo de trabajo.
Su área de trabajo será el sector hospitalario en el servicio de enfermería, así mismo como en el ámbito privado, en clínicas, centros de cuidados, etc.
El titulo que entrega nuestra Filial es de Técnico en Enfermería y tiene un reconocimiento y alcance profesional en todos los países del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela). Además nuestros enfermeros, por la tradición de nuestra institución, son buscados en primer lugar en todos los hospitales y establecimientos de sanidad del país y del mundo.
Requisitos para el ingreso:
Fotocopia certificado del Certificado de Estudios o Constancia actualizada de terminacion de estudios del nivel medio sin materias adeudadas, o con un maximo de 2 materias previas, las cuales deberan ser regularizadas para Septiembre 2010.
Fotocopia de partida de nacimiento.
Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI con domicilio actualizado.
Cuatro (4) fotos color 4×4
Certificado de Aptitud Psico – Fisico o Libreta Sanitaria
Certificado de vacunas contra la Hepatitis B, con sus tres dosis o inicio del tratamiento antes de la practica hospitalaria y antitetánica.
Abonar la reserva de vacante ($120), que al cumplir con los requisitos descriptos en los puntos anterios se transformara en la Matricula Anual de Incripcion.
La modalidad de la cursada será con clases desde Marzo a Diciembre de cada año, Lunes a Viernes en el horario de 15.00 a 20.30 horas. En este horario se desarrollan tanto las clases teóricas como la practica profesional.
Nuestra escuela realiza practicas de las carreras en las siguientes instituciones:
Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay
Hospital Provincial Dr. Alejandro Cetrangolo
Instituto de Maternidad Santa Rosa
Hospital Militar de Campo de Mayo
Hospital del Quemado
Hospital Bernardino Rivadavia
Hospital Zonal de Agudos Manuel Belgrano
Hospital Ramos Mejia
Hospital Pirovano
Etc.
Es importante destacar que nuestros alumnos y alumnas realizan practicas desde el 1º año de la carrera, hecho que hace que cuando egresan tienen la experiencia y la practica necesaria para desempeñarse de la mejor manera en el campo profesional, por ello, son los/as mas buscados para cubrir vacantes de trabajo tanto hospitalario como extrahospitalario.
Para mayor información comuniquese con la Cruz roja Argentina.