martes, 20 de octubre de 2009

Cursos para Terapeutas Ocupacionales en el Campo de la Ceguera

En el campo de la Terapia Ocupacional, no se encuentran muchas profesionales de esta disciplina trabajando con personas ciegas o con baja visión.
Seguramente la formación en esta especialidad no ha sido óptima, y esto reduce la posibilidad de presentar proyectos en instituciones dedicadas a esta población, y abrir nuevas fuentes de trabajo.
Si bien los terapeutas ocupacionales, tienen una basta formación en la atención evaluación y tratamiento de personas con alguna discapacidad, muy pocos son los profesionales de esta área.
Por lo cual este ámbito ha sido tomado por maestros especiales, los cuales son imprescindibles en su intervención. Sin embargo la especificidad del trabajo de los terapeutas ocupacionales permiten intervenir tanto en el entrenamiento en las AVD (actividades de la vida diaria), como la adaptación de puestos de trabajo, así como todo el proceso previo de autovalimiento.
Advertidos de este proceder la Lic. en Terapia Oupacional Silvia Ferrand conjuntamente con la Carrera de Terapia ocupacional de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) dictarán dos cursos durante el mes de Noviembre sobre: Orientación y Movilidad que se llevará a cabo los días :
Viernes 13, de 18hs. a 22hs. y el Sábado 14, de 9 hs. a 13 hs. con un costo de $ 80.
Y Enseñanza de Braile, el Viernes 20 y Sábado 21 en el mismo horario, y con igual arancel.
La inscripción esta abierta, el cupo es limitado, solo para 20 personas y la inscripción se debe hacer en :
cursosto.uai@gmail.com
Esperamos que estos cursos sean el punta pie inicial, para una nuevo espacio de la Terapia Ocupacional en el campo de la ceguera.