miércoles, 21 de octubre de 2009

Lo que Temí , me Sobrevino!

Del Libro de Job. La Biblia
Yo nunca me gano nada! (Y lo dices en una fiesta donde se sortea un auto). Yo se que no es para mi..pero…Se que tengo mala suerte.!
Estos son alguna de las frases que se suelen arrojar sin control, pero con una profunda creencia que marca las horas y los días que tendremos por delante, algunas personas.
Palabras energía que fluye, somos energía y en cuyo caso las palabras lo son. "Las palabras tienen poder", así lo dice la Biblia, lo dice la programación neurolingüística.
El cerebro recibe esas palabras, esa energía negativa y capta palabras y Las decreta en actos.
Estas palabras llenas de emociones le dan a nuestro cuerpo un lenguaje corporal inapropiado: hombros bajos, vos baja, rictus de enojo o angustia (ante lo que temo será el resultado de mi accionar)
El cuerpo, la voz, los ojos, arman todo un mensaje que el interlocutores descifra. Y el resultado es una persona pesada (sin “buena onda). En realidad es una persona no entusiasta. Que no proyecta porque “sospecha saber" ya como termina la historia. Y lo que es peor esta línea de pensamiento la comunica a su entorno, hijos, familia, compañeros de trabajo.
Este tipo de personas es mucho menos creativa, y acciona mucho menos, ya que no cree que esto pueda tener un buen desenlace.
Hay un dicho que dice: “Ten cuidado con lo que sueñas, no sea que se te cumpla”. Esto habla de la energía que tienen los pensamientos, y de como escriben la ruta de nuestras vidas.
Muchos arrojan palabras a diestra y siniestra como fósforos encendidos provocando incendios en el hogar, en el trabajo, entre los amigos. ¡Cuántas tragedias, rupturas, crisis provocadas por palabras negativas dichas en el momento inapropiado!”-Discovery health-
Desde el Psicoanálisis se podría pensar en profecías autocumplidas.
Por eso, revisa tus pensamientos antes de salir de tu casa. Corrige tus palabras cuando profetisas mal sobre tu vida. Declara bendición sobre tu vida y la de tus seres queridos, "no los ates, ni te ates" con pronosticos poco felices.
Destierra de tu vocabulario palabras tales como “NUNCA” y SIEMPRE” .
Los buenos pensamientos otorgan a tu cerebro placer y químicamente segregación de endorfinas. (hormona o neurotransmisores que son producidos por la glándula pituitaria y son los responsables de las sensaciones satisfactorias, ya que combaten el malestar y disminuyen las sensaciones dolorosas). y los buenos pensamientos los aportan.
Es mentira que NUNCA te va bien en la vida!. y también es MENTIRA que no haces nada bien.
Prueba comenzando hoy a declarar sobre aquello que quieres para tu vida!