lunes, 3 de mayo de 2010

RETIRAN DE LA VENTA HAMBURGUESAS

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Medica) ,dispuso sacar de la venta las hamburguesas marca PATY, cuya partida fue elaborada el 22/01/10 y tiene por fecha de vencimiento esel 22/07/10 Esta partida fue retirada del mercado debido a que en el análisis realizado por esta administración, se encontro la bacteria Escherichia Coli 0157; H7.
La sugerencia es revisar las mercaderías que pueda estar en los frizzer igualmente con aquellas hamburguesas que se adquieran en los comercios.
Si bien, dicha información apareció en un matutino del domingo, la nota era muy pequeña y pasaba desapercibida para lectores desprevenidos.
La bacteria Escherichia Colis, se contrae comiendo carne picada mal cocinada, en la leche no pasteurizada, o tomando agua contaminada por con excreta ó heces de personas o animales contaminados. Otra fuente de contagio mas común, se produce ante la falta de higiene de las manos despúes de utilizar el sanitario.
Los síntomas pueden aparecer entre las 12 horas y los 10 días después de realizado el contagio.
Uno de los síntomas mas comunes es calambres o dolor de estómago, diarrea que puede aparecer sanguinolenta . Otros síntomas pueden ser vómitos, fiebre y escalofríos.
RECAUDOS:
-COCINE LA CARNE MOLIDA A 1555º O HASTA QUE ESTE GRIS
-NO BEBA LECHE SIN PASTEURIZAR
-LAVE SIEMPRE FRUTAS Y VERDURAS ANTES DE INGERIRLAS Y CON AGUA SEGURA
-SI DESCONFÍA DEL AGUA COLOQUE EN UN RECIPIENTE GRANDE, AGUA CON UNAS GOTAS DE LAVANDINA Y SUMERJALAS PARA EL ÚLTIMO ENJUAGUE
-LAVESE LAS MANOS ANTES Y DESPUÉS DE PREPARAR ALIMENTOS
- Y POR SUPUESTO LAVE CUIDADOSAMENTE MANOS Y UNAS AL SALIR DEL BAÑO.
-REFRIGERE SIEMPRE LOS ALIMENTOS, EN ESPECIAL LA CARNE MOLIDA
-LAS PERSONAS AFECTADAS CON DIARREA NO DEBEN UTILIZAR BAÑOS PUBLICOS NI NATATORIOS.