martes, 31 de agosto de 2010


En esta ocasión, te queremos contar sobre el 10° Simposio Científico Internacional SIDA 2010, uno de los eventos de salud más importantes de nuestro país.
SIDA 2010, organizado por Fundación Huésped, se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en los Salones Palais Rouge -Salguero 1433-, y contará con la presencia de destacados especialistas en VIH/sida del ámbito nacional e internacional.
SIDA 2010 es un escenario propicio para que todos los actores involucrados a dicha respuesta en el país (médicos investigadores, cientistas sociales, personas viviendo con el virus, activistas y población en general) debatan y discutan sobre las nuevas estrategias para hacerle frente a la epidemia. Además se presentarán las principales conclusiones de la pasada XVIII Conferencia Internacional sobre el Sida que tuvo lugar en Viena, Austria, del 18 al 23 de julio.
Durante el simposio, estarán presenten invitados internacionales como Julio Montaner, director del British Columbia Centre for Excellence in HIV/AIDS y ex Presidente de la Sociedad Internacional de Sida -IAS- (residente en Canadá), Alexandra Compagnucci (Francia), Joe Eron (EE.UU.), Richard Haubrich (EE.UU.), María J. Mellado Peña (España), María A. Muñoz F. (España) y Jürgen Rockstroh (Alemania), quienes, junto a los principales miembros de nuestro equipo de salud nacional, contribuirán con su experiencia a enriquecer esta importante actividad científica de carácter multidisciplinario. Para ver el programa final de Sida 2010, hacé click acá.
Por otro lado, de manera periódica, Fundación Huésped estará transmitiendo en vivo el minuto a minuto del Simposio a través de:
- nuestra cuenta en Twitter (@fundhuesped), y el hastag #sida2010 para referir todas las noticias relacionadas.
- nuestra página en Facebook http://www.facebook.com/huesped que ofrecerá otra fuente para el monitoreo constante de la conferencia.
- y nuestro blog Espacio Positivo
Desde 1992 Fundación Huésped realiza un Simposio Científico Internacional, a lo largo de los años se ha podido ampliar la cantidad de participantes (sobre todo médicos jóvenes y personas viviendo con el virus y organizaciones comunitarias) a partir de un extenso programa de becas que cubre no sólo la inscripción, sino también el traslado y alojamiento desde las provincias hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La permanencia de este evento esposible gracias a la ayuda desinteresada de muchas personas que han aportado su tiempo, conocimiento y dinero para que podamos llevar adelante nuestra tarea. Colaborá vos también haciendo click en nuestra página, y ayudanos en la respuesta al VIH.
Para ver más información del Simposio se puede ingresar a www.huesped.org.ar