viernes, 3 de septiembre de 2010

Comunidad TO Lamenta la Muerte del Dr. Gary Kielhofner


traducción del inglés al español por google
Yolanda Suárez-BalcazarProfesor y JefeDepartamento de Terapia Ocupacional de la Universidad de Illinois en Chicago
Es con profunda tristeza que nos comuniquemos con usted por la muerte de nuestro querido colega, mentor y amigo, el Dr. Gary Kielhofner. Gary Kielhofner fue un hombre extraordinario, un visionario, un estudioso apasionado. Como erudito principio, hace más de 30 años, tuvo un sueño de avanzar en el campo de la terapia ocupacional con el fin de ayudar a las personas con enfermedades crónicas y la discapacidad vivieran plena y gratificantemente la vida. Su sueño se hizo realidad de la mano el Modelo de Ocupación Humana, también conocida como MOHO. El trabajo de Gary ha inspirado e impactado las vidas de miles y miles de terapeutas, estudiantes, clientes y colegas. Hizo historia, rompió la tierra, y dieron forma al futuro de la profesión. Compartió un sentido único de orgullo cuando los estudiantes mentores y colegas, daban lo que lo mejor de ellos. Como un visionario, se le ocurrió un mundo de paz, en el que reine la justicia social y las necesidades individuales de desempeño ocupacional se cumplan. Con su visión y dedicación diligente en el campo de la terapia ocupacional que construyó el departamento de terapia ocupacional en la UIC para convertirse en uno de los mejores programas del mundo, ampliamente reconocida por su tarea de investigación, conocido y reconocido a nivel internacional como el centro donde los nuevos acontecimientos estában sucediendo.

Gary era un estudioso de muchos logros. En 1975 obtuvo su maestría en terapia ocupacional de la Universidad del Sur de California, seguido de un doctorado en 1980 en la salud pública, de la Universidad de California en Los Ángeles. Después de cargos docentes en la Universidad Virginia Commonwealth University y Boston University, se trasladó a Chicago en 1986 para convertirse en el jefe del Departamento de Terapia Ocupacional en la UIC, cargo que desempeñó durante 20 años. Jugó un papel decisivo en la creación del Doctorado en Estudios de la Discapacidad en la UIC y lideró el desarrollo de la clínica Doctor en Terapia Ocupacional grado. Gary era un escritor prolífico. Publicó su primer libro en 1983 y desde entonces ha publicado 19 libros y más de 140 artículos en revistas especializadas. Él y su equipo de estudiantes y sus colegas han escrito 13 evaluaciones que se utilizan en todo el mundo en todos los ámbitos de la práctica. Su trabajo ha sido reconocido nacional e internacionalmente en muchos sentidos con todos los honores y reconocimientos. Fue el UIC Wade / Meyer Cátedra desde 2000, profesor invitado en la Universidad de Linkoping, en Suecia, eligió al Profesor del Año en 2009 por el Colegio de Ciencias Aplicadas de la UIC de la Salud, seleccionado para el prestigioso premio UIC académico de la Universidad en 2004, el beneficiario de tres grados-doctorado honoris causa de una reina Margarita de Escocia, uno de la Universidad de Ciencias de la Salud en Pensilvania, y uno de Karolinska Institutet en Estocolmo. Gary logros fueron demasiados para enumerarlos todos.

Su trabajo va a continuar y perseverar para las generaciones venideras, ya que cambió nuestra forma de pensar y llevar a cabo la investigación, la manera de concebir la ocupación, y la forma en que ayudan a los clientes vivir una vida satisfactoria. Su pasión por la educación, investigación y servicio puesto a sus estudiantes, aprendices, aprendices y terapeutas compasivo y bondadoso que están contribuyendo al avance de la práctica de mañana. Él era un servidor de los demás; pero siempre pensando en "mañana". Estaba dispuesto a ayudar a sus colegas cuando sea necesario, compartir su sabiduría, y trabajar por el bien común, ya sea para el departamento, la universidad, el campus, y la profesión a nivel nacional OT o internacional.

Gary impactado la vida de todos. Él plantó las semillas en todos sus pasos y le tocó a miles de vidas a través de sus libros, artículos publicados, evaluaciones y manuales, charlas, e incluso durante las interacciones informales. Él proporcionó el fuego para que otros crean para sí mismos, se inspiró, y participará en las nuevas tareas.
Al mirar hacia el futuro que estamos comprometidos a continuar su legado y la promoción de su obra.
Le echo de menos, Gary.
Si a alguien le gustaría honrar al Dr. Gary Kielhofner, la UIC ha establecido las siguientes dos fondos:
1.UIC OT Modelo de Ocupación Humana de Investigación y Fondo de Becas.
Los cheques deben ser hechos a la Universidad de Illinois con la Fundación MOHO en la línea de memo. Enviar a:
Universidad de Illinois Fundación1305 W. Calle Verde, el MC 386Urbana, IL 61801
donaciones tarjeta de crédito se pueden hacer en línea en.

2.El Fundación Misericordia Hospicio FondoLos cheques deben ser hechos a la Fundación Misericordia, con Gary Kielhofner en la línea de memo. Enviar a:
La Fundación Misericordia2525 S. Michigan Avenue, Sala 240FChicago, IL 60616