martes, 18 de septiembre de 2007

Jornada de Discapacidad

Centro de Día Siloé Organizo una Jornada de Trabajo

“Campos de Abordaje y Acción” fue el Titulo de de la Jornada que contó con la presencia de destacados profesionales de los diferentes ámbitos, jueces, psicopedagogos, periodistas, Institutos de Integración Escolar.
El sábado 8 de Septiembre en el marco de la jornada Discapacidad: Campos de Abordaje y Acción el Centro de Día Siloé, perteneciente al ministerio Pasando la Antorcha que dentro de ACIERA (Asociación de Iglesias Evangélicas) representan un ministerio ocupado de las personas con discapacidad.
La jornada se llevo a cabo en la cede del Centro, cito en la calle Juan B. Justo 3244 Escalada, provincia de Buenos Aires. Los temas convocantes fueron “Obras sociales Cobertura del Programa Medico Obligatorio” y “Ley 24.901” , “El Rol del Auditor”. La Jueza María Silvia Villaverde quien diserto sobre “Derecho y Participación Ciudadana”
Las Lic. Carolina Botti, Anabela Benich y la Prof. Gisela Kalczynsky, explicaron su función, y modalidad de trabajo en el Centro de Integración Escolar, “ Terapia Ocupacional enmarcada en la Ley 448”, “Tramites para el Certificado de Discapacidad”, “web Accesible Para Todos” a cargo de Claudio Segovia y equipo.
Entre los asistente se destaco la presencia de abogados, psicólogos, educadores, estudiantes, publico en gral, provenientes de provincias vecinas, conurbano bonaerense y capital.
La ocasión sirvió para conocer el flamante centro, el que cuenta con todas las normas vigentes de seguridad e higiene. El mismo cuenta con asistencias de pedagogía, terapia ocupacional, musicoterapia, kinesiología, fonoaudiología y nutrición. Así como diferentes talleres de autonomía en actividades de la vida cotidiana y biju donde los pacientes de 18 años en adelante fabrican hermosos collares y gargantillas los cuales se pueden adquirir y así ayudar a la organización de salidas especiales.
Desde el Journal Salud queremos agradecer por la invitación a sus directoras la Lic. Ana Lucrecia Dolce y la Dra. Amelia Moyano por su gentil invitación.

Queremos compartir con Uds. la invitación recibida por Siloé