miércoles, 26 de marzo de 2008

Premio de 7.500 dolares


Para Científicos del Conicet, para continuar haciendo lo que mejor saben INVESTIGAR
Felicitaciones para todo el equipo!! y como sociedad MUCHAS GRACIAS!!
El proyecto sentara bases para el desarrollo de nuevos métodos terapéuticos.
Se estudiaran nuevas proteínas que se encuentran en parásitos en America del sur.
El equipo esta dirigido por la Dra. Betina Corsico perteneciente al Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (Inibiolp), dependiente del Conicet y la UNLP. El premio fue otorgado por organización Wellcome Trust , organización independiente, del Reino Unido, dedicada a apoyar los avances en salud humana y animal. Esta organización se encarga de destinar fondos para solventar las investigaciones en otros países a través de subsidios internacionales, con el objetivo de realizar intercambio científico entre países y estimular la investigación de las nuevas generaciones.
Descripción del proyecto:
Con nuevos recursos humanos y equipamiento se procederá a estudiar proteínas nuevas de parásitos que unen lípidos, cuya función aún no ha sido descubierta. Se cree que estas proteínas participan en procesos de asimilación, transporte y/o regulación de la diferenciación y crecimiento celular, sin saberse bien cuál es su papel exacto... todavía.
El interés particular de este proyecto reside en que se enfocarán en proteínas de parásitos relevantes para América del Sur. El objetivo es determinar la estructura de proteínas que unen a sustratos lípidos y entender cómo se comportan, lo que en el largo plazo puede contribuir a un diseño inteligente de más y mejores drogas para combatir los parásitos y al posible desarrollo de vacunas.