miércoles, 13 de agosto de 2008

El Congreso Sancionó la Ley de Obesidad

El Senado hoy convirtió en ley el proyecto que define a la obesidad como una enfermedad. Con 59 votos a favor . De este modo, obesidad y trastornos alimenticios tales como bulimia y anorexia deberán ser atendidas por el Programa Médico Obligatorio.
Tal como lo definiera la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una enfermedad y hoy en Argentina también lo es!.
El proyecto ya había sido aprobado con media sansión, cuando en Noviembre tras una campaña seguida de movilización coordinada por el Dr. Alberto Cormillot y el programa de televisión "Cuestión de Peso" (del cual también es mentor el Dr. Cormillot) ; pidieran frente al Congreso de la Nación que fuera reconocida esta enfermedad y por ende poder ser tratados tanto en hospitales públicos como en pre pagas y obras sociales. De este modo los pacientes podrán acceder a la medicación y cirugía entre otros beneficios. Así también, el proyecto propone, que el ministerio de salud deberá tomar medidas sobre los avisos publicitarios, que toman a la extrema delgadez como sinónimo de belleza.