martes, 19 de agosto de 2008

Felicitaciones al Trabajo denodado de un grupo de Papás

La Provincia de Entre Ríos, ya tiene su ley de discapacidad, la cual pone en igualdad de condiciones a las personas con una discapacidad.

Sabemos que es un logro,
Prof. Raúl Ricardo López, Presidente-A.Dis.E.R, de Paraná, Provincia de entre Ríos, nos hace llegar una excelente noticia!!, fruto de un trabajo que no conoce límites. Es que el Plenario de la Honorable Convención Constituyente de Entre Ríos aprobó el proyecto de reforma de la constitución que dictamina:

ARTICULO…: Esta Constitución garantiza a las personas con discapacidad la igualdad real de oportunidades, de trato y el pleno goce y ejercicio de los derechos que les reconoce el orden jurídico a fin de alcanzar su plena integración y autonomía personal.
ARTICULO…: El Estado Provincial y los Municipios garantizan a las personas con discapacidad y a sus familias: la atención integral de la salud orientada a su rehabilitación y los beneficios de la seguridad social; el estricto, permanente y eficaz contralor de todo centro público o privado de asistencia y alojamiento; el desarrollo de un ambiente apropiado libre de barreras que obstaculicen de cualquier forma su integración; y la gratuidad y accesibilidad al transporte público. Las construcciones públicas deberán prever y/o ajustar las instalaciones existentes para el libre desplazamiento de todas las personas. Las personas con discapacidad tendrán los beneficios de la seguridad y previsión social de quienes los tuvieran a su cargo.
ARTICULO…: Es responsabilidad indelegable del Estado asegurar el acceso a la educación pública de las personas con discapacidad en todos los niveles, a cuyos fines deberá proveer la infraestructura necesaria y fomentar el establecimiento de institutos y talleres para promover su capacitación destinada a su inserción laboral.
ARTICULO…: El Estado Provincial, mediante un Instituto Provincial de la Discapacidad con la participación solidaria de la familia y las organizaciones intermedias, elabora y ejecuta políticas de equidad, protección, promoción, educación y difusión de los derechos de las personas con discapacidad y de los deberes sociales para con ellas.
y comenzará a regir a partir del 30 de Septiembre próximo.