jueves, 25 de septiembre de 2008

La Lic. Mariela Navergoi, presento el Libro de la Dra. Medeiros

La Lic. Mariela Nabergoi, investigadora y docente de la UBA participo junto a las alumnas de la cátedra de Metodología de la Investigación a la Jornada del Dìa del Terapeuta Ocupacional, llevado a cabo en la UAI. En otro orden, participo del concurso de poster (en la foto posa junto al poster de su autoría). Participaron de este los Lic. Marcela Botinelli y Sergio Remesar.
La joven profesional, hizo un adelanto de lo que sería la presentación oficial ( el 12 de Septiembre, en la Universidad del Litoral) del libro de la autora brasileña, Marìa Heloisa Da Rocha Medeiros "Terapia Ocupacional, Un enfoque epistemològico y social" del que también participo en la traducción.
En el Libro la autora encara las distintos modelos de abordaje en terapia ocupacional, analiza la concepción de hombre salud y enfermedad presentes en la practica profesional, desarrolla implicancias sociales que para la profesión tiene el debate epistemológico actual y analiza el rol social del terapeuta ocupacional como forma de contribución al debate.
Dijo, el profesor Emerson Elias Mehry durante la presentación del libro "Mas allá del interés específico que este libro tiene para los terapistas ocupacionales, también constituye un aporte a los campos de la salud mental y colectiva" y continúo "La búsqueda de una fundamentación epistemológica de la terapia ocupacional encamina a la autora hacia la investigación del rol social que esta profesión esta asumiendo".
El libro estará disponible en Buenos Aires, en la Librería Universitaría de Buenos Aires, Tucumán 1792 cuyo tel. es (011) 4116-5223 http://www.ludeba.com.ar/