jueves, 11 de diciembre de 2008

"Los Teatreros" Estrenan este viernes, como culminación del Trabajo del Año

Este viernes a las 20 esta prohibido quedarse en casa!!.
Para los terapeutas ocupacionales como así de otras especialidades, estimular la resosialización de sus pacientes es una constante.
Por lo cual, contar con talleres o espacios donde los niños, adolescentes o adultos puedan expresarse se vuelve imprescindible.
Sobre todo cuando el espacio propuesto es un ambiente especializado, los contiene y les permite compartir con pares.
A la hora de asesorar a las familias o pensar en una derivación fuera del hogar, o a la institución tratante de los pacientes, puede volverse un seria dificultad. Parte del trabajo terapeútico, radica en buscar espacios, visitarlos y ver si reúne las cualidades para aceptarlos a los pacientes y abordarlos debidamente.
El teatro suele ser una excelente opción cuando de estar con otros y expresarse se trata. Es una activad que permite el contacto corporal, ayuda a la mejor integración del esquema y la imagen corporal, jerarquiza el lenguaje verbal y no verbal entre otras cuestiones. Además mejora la autoestima y estimula el trabajo en equipo.
Por tal motivo, apoyar emprendimientos especializados y que han logrado sostenerse en el tiempo, como el presidido por el actor y director de teatro, Juan Kufalis con su trup actoral “Los Teatreros” es ayudar a sostener espacios que pueden ser usados para la integración de nuestros pacientes.
LOS TEATREROS (como su director lo define) es un grupo teatral constituido por personas con necesidades especiales, creado en el año 1987, ante la necesidad de brindar a estas personas un espacio de desarrollo expresivo dentro de un marco educativo- terapéutico, en el ámbito de la educación no formal. De esta manera se fue generando un método de estimulación de capacidades personales, que incrementa la autoestima, el desarrollo y la autodeterminación de sus asistentes, con beneficios para sí mismos y el núcleo familiar”.
A modo de los antiguos teatros rodantes, el grupo cuenta con diferentes sedes para el dictado de cursos: Saavedra, Olivos, Devoto y Caseros. Y a partir del 2009 comienza otro grupo en en el Barrio de Almagro.
Para comunicarte el E-mail es: losteatreros@hotmail.com
Y para quienes tengan ganas de disfrutar del espectáculo, el viernes 12 y el lunes 15 de Diciembre, despiden el año en el Centro de Participación Cultural de la Costa. Calle: Vito Dumas entre Urquiza y Vergara (frente al río) Vicente López a las 20 hs. Medios de locomoción que te acercan: Colectivo línea 29, bajar en Av. del Libertador al 1300 y girar hacia el río, hasta la playa.